I Concurso de Periodismo Digital

02jl7C

El blog Sin Futuro y Sin Un Duro ha convocado recientemente el I concurso de periodismo digital, que se trata de una oportunidad perfecta para que los estudiantes, periodistas ciudadanos y profesionales den a conocer su talento y sus creaciones dentro de este sector en auge.

Los “Sinfu”, como se les conoce familiarmente, comenzaron su andadura en el ciberespacio como un grupo de estudiantes de periodismo de Madrid y Sevilla que, a la vista del nada halagador panorama profesional existente, decidieron buscar un hueco en la Red para plasmar sus inquietudes y volcar sus capacidades creativas. De esta forma, se han convertido en una nueva generación de periodistas digitales que se propone renovar el periodismo tradicional a través de las herramientas de la Web 2.0.

Fieles a ese espíritu inicial convocan ahora este concurso, invitando a otros a seguir ese camino digital que ya es presente en su profesión: “Creemos totalmente en las posibilidades expresivas e informativas que los nuevos formatos digitales aportan al periodismo, por eso este concurso está destinado a fomentar su uso y desarrollo”.

Desde este blog os animamos a participar y aclaramos que para concursar tan solo hay que publicar el trabajo periodístico y mandar el enlace al correo de Sin Futuro. En caso de que no se disponga de plataforma de publicación, Sin Futuro lo publicará en su propio blog.

Se podrán presentar trabajos periodísticos de cualquier tipo, siempre que no sean de opinión, y en cualquier formato digital (texto, vídeo, podcast, fotografía, infografía, pudiendo combinar varios). Todos ellos, concurrirán en igualdad de condiciones, aunque el jurado prestará especial atención a aquellos que hayan apostado por la multiplataforma.

Como es lógico, se exigirá a los trabajos autenticidad y que la presentación sea bajo licencia abierta. Además, se prestará especial atención a los que apuesten por la calidad y la hipertextualidad.

Algunos otros datos de interés son:

Fecha de comienzo: 30 de diciembre 2009.
Fecha de finalización: 2 de marzo de 2010.

Premios:

1º.- Lector de e-book InvesBook 600 y colaboración en Sin Futuro.
2º y 3º.- Menciones especiales y colaboraciones en Sin Futuro.

3 comments ↓

#1   Carlos Rios on 01.10.10 at 18:45

Gran iniciativa de Sin Futuro. Es una gran forma de darse a conocer y mostrar el trabajo de jóvenes periodistas.
¡Muy buena recomendación!

#2   Jose Manuel Prieto on 01.10.10 at 20:19

Me inscribiría, pero es muy largo, ¿no?

#3   Alba Santandreu on 01.11.10 at 10:41

Parece interesante. Ahora me meteré a ver más datos en su blog…